Un poco de historia...

Eddy Merckx (nacido el 17 de junio de 1945 en Meensel-Kiezegem, Brabante, Bélgica), es un antiguo ciclista belga, considerado como el mejor ciclista de todos los tiempos. Su ambición hizo que le apodaran El Caníbal o El Ogro de Tervueren.
A lo largo de su dilatada carrera deportiva, fue Campeón del Mundo de Ciclismo y ganador en varias ocasiones del Giro de Italia, el Tour de Francia o la Vuelta a España, entre otras muchas carreras de menor trascendencia deportiva.
En 1974 logró la llamada Triple Corona del ciclismo, al ganar dos Grandes Vueltas (Giro y Tour) y el Campeonato del Mundo el mismo año.



 
Bernard Hinault (Yffiniac, 14 de noviembre de 1954), fue un ciclista francés, profesional entre 1975 y 1986.
Apodado Petit Blaireau (pequeño tejón), Blaireau (tejón) y Caimán, dominó el panorama internacional entre el final de los años 70 y la primera mitad de los 80, ganando 216 carreras lo que le ha convertido en el ciclista francés con el mejor palmarés de todos los tiempos.
Obtuvo las victorias absolutas en la tres Grandes Vueltas al ganar cinco Tours, tres Giros y dos Vueltas. En las tres grandes rondas logró un total de 41 victorias de etapa al conseguir 28 etapas en el Tour, 7 etapas en la Vuelta y 6 etapas en el Giro.
Entre sus principales victorias, podemos citar la de Lieja-Bastogne-Lieja en 1980 bajo la nieve, en la que alcanzó la línea de meta con más de nueve minutos de ventaja sobre el segundo, el holandés Kuiper.

 

Lance Edward Armstrong, originariamente Lance Edward Gunderson (Austin, Texas, 18 de septiembre de 1971), es un exciclista profesional estadounidense, considerado uno de los mejores de la historia y convertido ya en una leyenda por su superación de un cáncer y posterior victoria en siete Tours de Francia consecutivos, reto que ningún otro ciclista ha logrado. Se retiró definitivamente del ciclismo profesional al inicio de la temporada 2011 tras participar en el Tour Down Under.



Jacques Anquetil (Mont Saint Aignan, 8 de enero de 1934 - Ruan, 18 de noviembre de 1987), fue un ciclista francés, profesional entre 1953 y 1969.
Conocido por los apodos Maître Jacques, Monsieur Crono y L'Enfant Roi, obtuvo las victorias absolutas en la tres Grandes Vueltas siendo el primer ciclista en ganar por cinco veces el Tour.También consiguió dos Giros y una Vuelta.
En las tres grandes rondas por etapas logró un total de 23 victorias de etapa al conseguir 16 etapas en el Tour, seis etapas en el Giro y una etapa en la Vuelta.


Miguel Indurain Larraya (Villava, Navarra, 16 de julio de 1964) es un ex ciclista español, profesional entre 1985 y 1996.
 
Fue ganador del Tour de Francia durante cinco años consecutivos (de 1991 a 1995) y del Giro de Italia en dos ocasiones consecutivas (1992 y 1993); fue además campeón del mundo contrarreloj (1995), campeón olímpico contrarreloj (1996) y poseedor del récord de la hora (1994) durante dos meses.

Además, ganó varias vueltas por etapas de una semana y clásicas de un día, destacando entre ellas la Volta a Cataluña (1988, 1991 y 1992), la París-Niza (1989 y 1990), la Clásica de San Sebastián (1990), el Campeonato de España en Ruta (1992) y la Dauphiné Libéré (1995 y 1996), destacando sobremanera en las etapas contrarreloj para conseguir esas victorias, siendo simultáneamente uno de los mejores escaladores del panorama ciclista.

Está considerado uno de los mejores ciclistas de la historia (junto a Eddy Merckx, Bernard Hinault, Lance Amstrong, Jacques Anquetil y Fausto Coppi) y el octavo mejor del Tour de Francia según un jurado compuesto por cinco especialistas franceses y seleccionado por la organización del propio Tour.

El palmarés de Miguel Indurain le acredita como el mejor ciclista español de todos los tiempos y uno de los mejores deportistas de la historia del país, destacando por su capacidad de sacrificio y por su saber ganar. Fue galardonado con el Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, entre otros premios en reconocimiento a su carrera deportiva.